3 de marzo de 2011

YO CONVERTIDO EN OBRA DE ARTE

Sí, quién iba a decirlo, me veo convertido en obra de arte, aunque no por mis propios méritos, sino a las maravillosas manos de mi compañero de trabajo Rafa Cebrián y su socio Ernesto Herrero (http://www.herrerocebrian.com/). Este par de artistas, que practican el difícil arte de pintar “a cuatro manos”, exponen, bajo el título de "La mirada Interpuesta", en el Club Diario Levante (club.levante-emv.com), del 3 de marzo al 20 de abril de 2011.
En la exposición podréis disfrutar de unas peculiares obras en tonos grises, pintadas sobre tela, papel y periódicos, que representan instantes captados de la realidad cotidiana, desde un accidente de tráfico hasta una escena de playa, pasando una revuelta callejera o la violencia de una manifestación reprimida. Algo que yo jamás había visto y que me parece fascinante, son las pinturas sobre periódicos. En ellas los artistas utilizan hojas de diario con una noticia, de cuya foto crean su propia visión en el mismo papel.
Pero os preguntaréis qué es eso que decía al principio de que me veía convertido en obra de arte, pues eso, que a Herrero y Cebrián se les ocurrió fotografiar a sus amigos y retratarlos sobre papel. Este proyecto lo podréis ver convertido en un mural con treinta y cuatro retratos, algunos de los cuales somos funcionarios del Servicio de Sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.
Y dicho esto os dejo con algunas fotos, aunque os recomiendo que os paséis a ver la exposición, no os arrepentiréis:


"La mirada Interpuesta"

Pintura contra transparencia,
contra la invisibilidad de la repetición,
de lo que, siempre ante nosotros,
se disuelve en pura evidencia... y olvido.

Club Diario Levante (club.levante-emv.com)
c/ Traginers 7 (Polígono Vara de Quart)
46014 Valencia

Del 3 de marzo al 20 de abril de 2011.

Mi retrato

El mural

Rafa Cebrián y yo, con mi retrato, 
donde estaba más gordo, 
pero eso no es un fallo de los artistas, 
sino que he perdido peso últimamente.

*** *** ***

No hay comentarios: