13 de septiembre de 2005

LA PSICOLOGÍA DE CARLOS

LA PSICOLOGÍA DE CARLOSPh.Dr. Joseph V. Orthunior
Capítulo 6 de la Historia de Carlos, que escribiamos en el grupo Buena Gente.

La triste vida de Carlos, rodeada de tristeza, soledad y ansias de ser amado, contrasta enormemente con su otra personalidad patológica. Como diría el famoso psiquiatra y Catedrático en Ciencias Dendrítico-Cerebrales en la Universidad de Gua-Shin-Thong y Master en Proctología Mental por el Blind Cyclops High College of Pudgyville (Massachusetts) Doctor Matías Espaguetti:
“Es un sujeto sometido a un flujo de pasiones internas provenientes del inconsciente colectivo de Jung, las cuales afectan negativamente, a su rechazo paterno-afectivo, delimitado claramente en su fijación psicopatológica por la figura materno-filial y a la vez realza su psicósis-regresiva alterno-emocional; lo que genera una psicosis esquizo-afectiva degenerada, que lo lleva a episodios alucinatorios de alto contenido sexual y desdoblamiento de la personalidad a nivel psicofísico y ectoplásmico.”
En otras palabras: Este proceso mixto esquizo-afectivo ha generado en su triste existencia una doble personalidad, que lleva a su vez una doble vida independiente, la cual afecta a la vida “real” del sujeto-paciente-victima en la medida que su existencia es afectada por las acciones de su alter-ego y viceversa. Esta interacción Carlos-CarlosAlterEgo supone un continuo y reciproco choque de las personalidades en oposición, causando estados de catatonia-espacio-temporal durante las cuales Carlos, simplemente no está presente.
Por un lado veamos al triste personaje de Carlos: bohemio, bebedor, fumador empedernido, trasnochador, crápula e irresponsable. Habitualmente desempleado, siempre perdido en ensoñaciones y a remolque de sus amigos o de cualquiera que le fascine con verborrea, cerveza fría y cigarrillos gratis.
Por el otro lado tenemos a Carlos-AlterEgo, especie de Mister Hide New Age, que dada su condición de inteligencia superior, mira por encima del hombro al resto de la humanidad. Hábil en los negocios, triunfa en Wall Street, triunfa con las mujeres, triunfa en todos los ámbitos donde se mueve. Posee mansiones, coches, barcos, cuentas corrientes en las Islas Caimán… Triunfador nato, se mueve en ambientes donde el simple Carlos no soñaría con pisar siquiera.
En un extenso estudio sobre fenómenos similares realizado por el insigne Profesor Joseph Von Gómez, Doctor Horroris Causa por la prestigiosa Universidad de Matalascañas, Catedrático in extremis de la Universidad Politécnica de Villabotijos, y que fue candidato al premio Razzi a la investigación concienzuda, se demuestra que dichos sujetos:
“Son el resultado de una triste infancia de niño acomplejado por su físico y un rechazo afectivo paterno, tal vez por haberse estancado su intelecto en la fase anal de su desarrollo.”
En su extenso estudio el insigne Profesor Von Gómez sometió a electro-shock a un centenar de sujetos que padecían el síndrome de “Mister-Hide-New-Age” y entre los sujetos supervivientes encontró ese “desdoblamiento catatónico-espacio-temporal, que los hizo sustraerse objetivamente del experimento, con lo cual simplemente desaparecían del laboratorio sin dejar rastro”.
Así pues, de ello se deduce que el Carlos que todos conocemos y al que queremos como a un cachorrillo huérfano, es en realidad un sujeto con el que hay que ir con cuidado.

No hay comentarios: